FTK

¿Cuál es la habilidad clave para ser un buen líder?

Desarrollar habilidades de liderazgo en los niños pequeños es uno de los resultados más importantes de todos los programas FasTracKids. Una de las formas en que lo logramos es cultivando su confianza y seguridad.

¿Cuál es la habilidad clave para ser un buen líder?

Respuesta: la CONFIANZA

“La confianza es la base, y si deseas un líder fuerte entonces debes echar una base de piedra”

~ FRANCISCO DAO

 

Para muchos padres, inscribir a sus hijos en programas previos a la educación formal puede ser una experiencia horripilante. Preguntas como “¿Será mi hijo demasiado penoso para hacer amigos?” o “¿querrá verdaderamente compartir sus ideas?” pueden estar fuertemente presentes en la mente de los padres en esta etapa. La mayoría de las veces, estos miedos se ven sustituidos por alivio cuando su hijo asistió a alguno de nuestros programas FasTracKids. Aisha de Nueva York, vio a su hijo de 3 años Lynson ganar seguridad en cada una de las clases:

 

“Antes de que mi hijo asistiera a FasTracKids, me sentía muy ansiosa de que comenzara el preescolar y un ambiente de salón de clases. Sin embargo, desde que lo inscribí a FasTracKids, Lynson tiene muchas ganas de aprender, disfruta trabajar con sus compañeros y se emociona cuando discuten durante las clases. FasTracKids lo enriquece no sólo en la parte académica sino también le brinda un ambiente social que le ayuda dentro y fuera del salón de clases.”

 

La confianza es una habilidad de liderazgo que es necesario que los niños desarrollen y empleen durante su vida académica, profesional y social. La ventaja de contar con esta habilidad puedes verla cuando un niño quiere compartir sus ideas o cuando le entusiasma resolver un problema por sí mismo. Los niños que tienen confianza en sí mismos, por lo regular, se sienten cómodos enseñando a un amigo lo que saben. Tener confianza y seguridad en sí mismo trae demasiadas ventajas positivas para la vida de un niño e impacta a los que están a su alrededor. El fenómeno viral del “Niño presidente” es un gran ejemplo de la forma en que la confianza y las ideas de un niño pueden causar una gran impresión:

 

Este “Niño Presidente” no llegó al puesto de mayor poder en el mundo y a convertirse en esa gran fuerza positiva sin un poco de ayuda en el camino. Los adultos en su vida le ayudaron. Investigaciones muestran que los niveles de seguridad y autoestima de un niño crecen después de cada experiencia de interacción positiva con adultos, en especial con sus padres. Al permitir que tu hijo comparta sus ideas, estimular su curiosidad y apoyar sus decisiones, los padres pueden crear un niño lleno de confianza y amor por aprender para toda su vida.

 

Descubre cómo tu hijo puede crecer su seguridad y autoestima además de otras ventajas de aprendizaje (insertar aquí link a la parte de “Ventajas Fastrackids” de tu página)


Tags: , , , , ,

Comments are closed.